jueves, 27 de mayo de 2010

Helado de chocolate y menta.



Esta mañana fui al baño a disfrutar de mi momento “activia”. Cogí una revista y pasó lo inevitable; una receta increíble de helado de chocolate me miró de forma tentadora. Tiré de la cadena pensando en lo fácil que era y en las variaciones que podría hacerle. Aunque la primera vez no era plan de arriesgar demasiado, no fuera a ser que aquello se volviera algo incomible. Así que me decidí por hacer helado de chocolate con menta. Vamos allá:

Lo primero: preparar los ingredientes. 250 ml de nata líquida para postres, 40gr de azúcar blanquilla, 60gr de chocolate de cobertura, y 4 cucharadas de sirope de menta.

La mezcla: pones en un plato hondo el chocolate con dos cucharadas de leche y lo pones un minuto a derretir en el micro. Mientras, echas en un bowl la nata y la bates con la batidora de varillas. Cuando esté firme, le agregas el azúcar, el chocolate fundido, y el sirope de menta. Vuelves a batir para que se unifique todo bien y lo pasas a un tupper de esos de 1 litro de capacidad. Espolvoreas unas virutas de chocolate por encima para que haga bonito, y lo pones 4 horas en el congeladora máximo de frío.

Yo jamás había probado un helado casero. Mi madre no es demasiado dada a hacer postres y siempre me ha tocado comer el helado industrial de turno. Y os aseguro que la diferencia es abismal. La textura es cremosa y se deshace más lentamente en la boca. Con menos cantidad ya quedas bien. Lo mejor de todo es que lo hice en menos de 10 minutos antes de salir esta mañana al centro. ¡Os lo recomiendo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario