lunes, 31 de mayo de 2010

Pimientos rellenos de carne.


Hacía muchos años que no hacía esta receta y, hace poco, me animé a hacerla. El resultado no defrauda.... Se pueden congelar perfectamente para poder disfrutarlos más veces y no terminar comiendo pimientos toda la semana hasta aborrecerlos...
Los ingredientes:
2 latas de pimientos rojos enteros.
250-300 gr de carne picada.
1/2 vaso de tomate frito.
1 cebolla mediana.
2 dientes de ajo.
1 guindilla seca.
1 zanahoria.
1 puerro.
1 pizca de sal.
Salsa de soja.
1 pizca de pimienta negra molida.
1 huevo.
Harina para rebozar.
Aceite de oliva.
Vino blanco.

Lo primero: se hace el relleno de los pimientos; picamos en la máquina el puerro, la cebolla, la zanahoria y los ajos. Lo ponemos a pochar en una sartén a fuego medio.Luego le agregamos la carne picada. Salpimentamos y agregamos la guindilla troceada y la salsa de soja. Cuando la mezcla esté seca, le agregamos el tomate frito y lo dejamos cocer a fuego lento al menos 15 minutos. Cuando está listo, dejamos enfriar el relleno.
Después: cogemos los pimientos rojos y los rellenamos con la mezcla. Los pasamos por harina y huevo batido y los freímos en aceite de oliva. Cuando estén dorados, le echamos a la sartén el huevo sobrante, el aceite que sobró de la lata de pimientos, y el vino blanco. Lo dejamos cocer 10 minutos y ya están listos!

domingo, 30 de mayo de 2010

Blackbottom Cupcakes


El nombre de esta receta os la pongo en inglés porque en castellano no sé cómo se llaman. Son magdalenas de chocolate con una crema de queso encima. Son una autentica delicia dulce que os pueden durar en la nevera toda la semana (metidas en un tupper para que no cojan olor a nevera).
Los ingredientes:
1 tarrina de queso philadelphia.
1 huevo.
1/3 de taza de azúcar.
1 pizca de sal.
1/2 taza de pepitas de chocolate (suelen ser caras, es mejor poner el chocolate en la picadora).
1 y 1/2 tazas de harina de trigo multiusos.
1/4 taza de cacao en polvo.
1 taza más de azúcar.
1 sobre de gasificante del mercadona.
1 taza de agua.
1/3 taza de aceite de girasol.
1 cucharada de extracto de vainilla.
Lo primero: hay que tener en cuenta que vamos a preparar dos masas; la de las magdalenas y la de queso. Primero vamos a hacer la de queso: en un bowl mezcla el queso philadelphia, el huevo, 1/3 de taza de azúcar y las pepitas de chocolate. Está bien si lo bates con la batidora de varillas.
En otro bowl más grande se hace la masa de las magdalenas: mezclar la harina, 1 taza de azúcar, el gasificante, el cacao, y una pizca de sal. Remover y luego agregarle la taza de agua, el aceite, y el extracto de vainilla. Batir bien todos los ingredientes.
Después: ahora ya tienes las dos masas preparadas así que es hora de precalentar el horno a 175º mientras preparas las magdalenas. Coges la bandeja de las magdalenas y pones en cada agujero un papel de magdalena (en los chinos puedes encontrar tanto los papeles como las bandejas). Luego cubres con la mezcla de magdalena hasta 2/3 del papel, y pones sobre ella una cucharada de la mezcla de queso. Así con todas.
Final: cuando ya tengas los papeles con la masa, metes la bandeja al horno durante 30 minutos.

PD: Aunque veáis mucho ingrediente de por medio, no hay complicación alguna en esta receta, os lo aseguro!

Hojaldre con pesto y philadelphia.


A principios de mayo tuve un fin de semana de locura; el viernes estaba invitada a una cena, el sábado a otra, y el domingo tuve comida familiar. Ya sabéis lo que dicen: días de mucho, vísperas de morirte del asco en casa.... El caso es que tenía que llevar algo a las cenas y se me ocurrió que podría quedar muy bien llevando unos hojaldres. Gustaron mucho...
Los ingredientes:
1 lámina de hojaldre refrigerado.
1 bote de pesto de buena calidad.
1 tarrina de queso philadelphia.
1 huevo.
1 cucharada de semillas de sésamo.
El cómo: sacas el hojaldre del paquete y lo desenrollas. Comprobarás que suelen hacer esas masas refrigeradas redondas y tú lo que quieres es un rectángulo. Bien, pues es hora de coger el rodillo, que le pongas un poco de harina, y que estires la masa hasta conseguir más o menos el rectángulo deseado.
¿Ya lo tienes? Pues ahora abre el bote de pesto y pon un tercio en un bowl. Abre el paquete de queso phildelphia y ponlo en el bowl también. Ahora mezclalo bien. Pon mientras el horno a precalentar a 220º.
Final: Sobre la masa de hojaldre pones la mezcla bien extendida. Y empiezas a enrollar el hojaldre haciendo como un sushi gigante. Cuando te haya quedado como un mega porro, lo pones con cuidado sobre la tabla de cortar. Coges un cuchillo afilado y lo cortas en rodajas de 2 cm de grosor.
Pones en la bandeja del horno honda papel vegetal (lo venden en eroski, por ejemplo, en rollos). Luego colocas las rodajas tumbadas y un poco separadas las unas de las otras, pues el hojaldre hinchará. Bates el huevo y con una brocha cubres por encima, una a una, las rodajas de hojaldre. Y, por último, espolvoreas sobre ellas las semillas de sésamo.
Cuando esté el horno caliente, se mete la bandeja y se deja a esa misma temperatura unos 20 minutos. Estos hojaldres os pueden durar al menos 3 días bien cerrados en un tupper en la nevera. Y se pueden comer fríos o calientes.

Nuggets de pollo, espinacas y parmesano.




No os exagero nada si os digo que tengo esta receta en la cabeza desde hace lo menos 2 años y medio. Por un motivo u otro siempre había dejado para otro momento el hacerla. Y no porque sea laboriosa, que no lo es...
Para hacer unos 14 nuggets necesitareis:
Media pechuga de pollo.
Un puñado de espinacas congeladas.
Un sobre de queso parmesano.
2 huevos.
Pan rallado.
Pimienta negra y sal.
Lo primero: ponéis en una cazuela la media pechuga de pollo a cocer con las espinacas. Tal cual: agua, pollo y espinacas. Al cabo de 20 minutos lo pasáis por un colador y lo reservais.
Después: pones en el robot de cocina, (o picadora de vaso, lo que tengáis), la pechuga de pollo cocida, las espinacas, un huevo, la sal, la pimienta negra, y el sobre de parmesano. Lo mezcláis bien hasta que se vea una masa uniforme. Lo sacáis sobre una fuente.
Final: preparas en un plato pan rallado y en otro hondo bates el otro huevo. Ahora es tan fácil como formar bolitas y pasarlas por huevo y pan rallado. Cuando las estés empanado, aplastas un poco las bolitas para que tengan forma de nugget. Ahora ya sólo faltaría freír en aceite caliente y comerlos!

PD: En mi caso no los he frito sino que los he puesto en la bandeja de los hielos del congelador, sobre papel de aluminio, bien separados. Los he tenido congelando toda la noche y ahora por la mañana los he metido en una bolsa de congelación para poder comerlos cuando me apetezcan.


sábado, 29 de mayo de 2010

Berenjenas a la parmesana


Berenjenas a la parmesana o pastel de berenjena, lo llaman de las dos maneras pero está igual de rico!
Para esta receta necesitaremos:
2 berenjenas.
2 lonchas de jamón de york.
Salsa de tomate casera (si alguien necesita la receta me lo dice y la cuelgo otro día).
Aceite.
Queso mozarella.
Lo primero: Pelamos las berenjenas y las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor. En una sartén ponermos unas 4 cucharadas de aceite y las vamos friendo hasta que estén blandas. Luego las sacamos y las ponemos sobre papel de cocina para que no queden grasientas.
Después: en una fuente de cristal (de estas típicas de Pirex) ponemos una base de salsa de tomate. Sobre ella ponemos las rodajas de berengena bien distribuidas. Se ponen las dos lonchas de jamón de york cubriendo. Y otra capa de salsa de tomate y otra de berengenas. Lo cubres bien con más tomate y la mozarella rallada.
Final: Lo pones a gratinar en el horno, a 180º, durante unos 12 minutos, hasta que la mozarella esté doradita. Lo sacas con cuidado de no quemarte y ya está listo para servir!

viernes, 28 de mayo de 2010

Pudding de queso y pasas.



Este pudding fue el resultado de una mañana de domingo en la que no había absolutamente nada dulce en la casa de mis padres. ¡Tanto tiempo libre y nada rico a lo que hincarle el diente!
Ingredientes:
Media barra de pan duro.
4 huevos.
1 tarrina de queso philadelphia.
100 gr de azúcar.
1 vaso de leche entera.
Un puñado de uvas pasas.
Caramelo líquido.
Lo primero: quitar la corteza al pan con un cuchillo de sierra y, una vez que lo tengas "pelado", lo cortas en rebanadas. Pones en otro bowl la leche, los huevos, y el azúcar y lo bates con la batidora. Le agregas el queso philadelphia y las pasas y sigues batiendo hasta que sea una mezcla homogénea.
Después: pones las rebanadas de pan dentro de la mezcla y las remojas bien. Si quieres una textura más uniforme, bátelo para que el pan se desmenuce. (Si te gusta que sea como el típico Bread Pudding inglés, entonces déjalo en rebanadas.) Echa el caramelo liquido en las flaneras o en el molde de plum cake de manera que cubra el fondo. Yo usé unas flaneras de aluminio deshechables que compré en los chinos....
Final: Echa la mezcla en las flaneras y ponlas sobre la bandeja de horno honda. Echa agua hirviendo hasta que cubra la mitad de las flaneras y luego mete la bandeja al horno a temperatura 180º durante 40 minutos.
Lo mejor es que pongas un reloj de cocina para que, mientras se hacen, puedas estar haciendo otras cosas por la casa, o viendo la tele, o lo que más te plazca....
Cuando haya pasado el tiempo apaga el horno y con mucho cuidado saca las flaneras. Déjalo enfriar a temperatura ambiente y luego mételo al frigorífico. Recuerda tapar los pudding si no quieres que, cuando vayas a comerlos, ¡te sepan a nevera!

Pasta con gambas, curry y leche de coco.

El mes pasado tuve a un invitado en casa al que no le gusta demasiado la carne así que le preparé este platillo del que no quedó ni una gamba!
Los ingredientes:
1 filete de cerdo cortado en tiras de 1 cm.
Un puñado grande de gambas congeladas.
4 cucharadas de vino blanco.
4 cucharadas de salsa de soja.
1 cuharilla de dashi.
1 cucharada de maicena.
Una cucharilla de cebollino fresco picado.
200 gr de espaguettis o tallarines.
1 lata de leche de coco para cocinar.
1 cucharada de curry en polvo.
Lo primero: metes en una bolsa los trozos de cerdo, las gambas (sin descongelar), el vino blanco, la salsa de soja, el dashi, y la maicena. Le atas un nudo, la agitas, y la dejas a un lado en la encimera. Pones la pasta a hervir en agua salada con una cucharada de aceite y la dejar unos 10 minutos hasta que esté. La escurres y la dejas aparte.
Después: en una sartén pones un poco de aceite (unas dos cucharadas) y echas la carne y las gambas (incluyendo el líquido de la marinada). Cuando esté hecho, le agregas la cucharada de curry y remueves bien para que se una todo. Abres la lata de leche de coco y la echas. No te asustes si ves una parte que es como mantequilla y luego otra que es líquida, es lo normal. Lo remueves todo en la sartén y cuando veas que quiere empezar a hervir, pones el fuego al mínimo y lo dejar cocer unos 6 minutos.
Final: Pones la pasta en una fuente y le echas el contenido de la sartén. Luego le pones por encima el cebollino espolvoreado para una presentación bonita y ya está el plato!

Pollo relleno de bacon, queso de cabra y pesto.


Hoy os pongo una de esas recetas que lleva un poquito más de tiempo hacer pero que, una vez hecha, congela perfectamente y te permite disfrutar de ella en distintos momentos. Se puede compañar de arroz, de patatas (fritas o cocidas), de verduras al vapor.... Es decir, que puede formar parte de una comida sana o de una comida de esas que sólo haces cuando estás sola para no sentirte tan culpable...
Cogí 4 antemuslos de pollo y los deshuesé. Los eché sal y especias para pollo que compré en Grecia y les unté por dentro con salsa de pesto. Luego les eché bacon cortado en tiras y queso de cabra en láminas finas. Los cerré con palillos para que no se saliera el relleno y los unté por fuera con crema de ajo.
En una sartén los doré a fuego fuerte y, mientras, rehogué en una cazuela una cebolla troceada, una zanahoria, pimiento rojo, ajo y 2 hojas de laurel. Eché el pollo dorado en la cazuela y la tape, dejando que todo se cociera en su propio jugo. Al cabo de un rato agregué vino blanco y lo dejé cocer una media hora.
Cuando ya estaba listo, saqué la carne y pasé la salsa por la batidora hasta dejarla fina. Lo mezclas todo en una fuente y ¡ya lo tienes hecho!

jueves, 27 de mayo de 2010

Helado de chocolate y menta.



Esta mañana fui al baño a disfrutar de mi momento “activia”. Cogí una revista y pasó lo inevitable; una receta increíble de helado de chocolate me miró de forma tentadora. Tiré de la cadena pensando en lo fácil que era y en las variaciones que podría hacerle. Aunque la primera vez no era plan de arriesgar demasiado, no fuera a ser que aquello se volviera algo incomible. Así que me decidí por hacer helado de chocolate con menta. Vamos allá:

Lo primero: preparar los ingredientes. 250 ml de nata líquida para postres, 40gr de azúcar blanquilla, 60gr de chocolate de cobertura, y 4 cucharadas de sirope de menta.

La mezcla: pones en un plato hondo el chocolate con dos cucharadas de leche y lo pones un minuto a derretir en el micro. Mientras, echas en un bowl la nata y la bates con la batidora de varillas. Cuando esté firme, le agregas el azúcar, el chocolate fundido, y el sirope de menta. Vuelves a batir para que se unifique todo bien y lo pasas a un tupper de esos de 1 litro de capacidad. Espolvoreas unas virutas de chocolate por encima para que haga bonito, y lo pones 4 horas en el congeladora máximo de frío.

Yo jamás había probado un helado casero. Mi madre no es demasiado dada a hacer postres y siempre me ha tocado comer el helado industrial de turno. Y os aseguro que la diferencia es abismal. La textura es cremosa y se deshace más lentamente en la boca. Con menos cantidad ya quedas bien. Lo mejor de todo es que lo hice en menos de 10 minutos antes de salir esta mañana al centro. ¡Os lo recomiendo!



Cookies de chocolate (receta de Nigella Lawson)


Estas galletas, aparte de ser muy fáciles de hacer, son perfectas para el típico atracón solitario de domingo por la tarde.
Necesitareis:
125gr mantequilla
125gr azucar (75gr morena y el resto blanca)
150gr harina
30 gr cacao
1 cucharilla bicarbonato (si teneis un mercadona cerca, venden sobres de gasificante, le echais uno y ya lo tenéis)
media cucharilla de sal
1 cuch vainilla (si no queréis pagar la primada de la vainilla de vahiné, os aconsejo que vayáis a una tienda de alimentación latina en donde suelen tener la esencia de vainilla muy bien de precio).
75gr chocolate de cobertura o chocolate negro
1 huevo frío

Empezamos:Lo primero es poner la mantequilla en un bowl a fundir en el micro. Hay que tener cuidado porque con medio minuto vale y la mantequilla se quema enseguida!. Luego pon el chocolate en un plato hondo ya cortado en onzas y lo metes al micro un minuto a fundir. Mientras: en el robot de cocina batir la mantequilla con el azúcar. Agregar la harina,
el cacao, el bicarbonato, y la sal. En otro bowl mezcla el chocolate fundido, la vainilla, y el huevo.
Final: Mezclar las dos masas con una cuchara y agregar pepitas de chocolate. Con dos cucharas, hacer pequeños montones que pondremos bien separados sobre papel vegetal en la bandeja del horno. Hornear a 170º durante 18-20 minutos).

PD: Podéis congelar la mitad de la masa ya separada en bolitas para cuando os entren ganas de estas galletas de nuevo, salen unas 18 galletas en total. Ah, y para ahorrar tiempo, algo que suelo hacer siempre es lo primero tener todos los ingredientes de la receta en la encimera y, además, pongo el horno a precalentar mientras preparo la masa. Así, cuando ya hayas hecho la mezcla, el horno habrá cogido la temperatura ideal.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Katsudon


Desde hace años, y debido principalmente a mi animadversión por el pescado, siempre que voy a un restaurante japonés pido Katsudon. Es un plato sencillo pero muy sabroso que está compuesto por un escalope de cerdo empanado, con huevo cuajado, cebolla, y una base de arroz blanco. Es fácil de hacer en casa y os aseguro que es una comida contundente.
Ingredientes: 1 filete de cerdo (o 2 filetes de cinta de lomo, que son pequeños), pan rallado, harina, sal, pimienta negra molida, media cebolla, perejil, salsa de soja, dashi, vino blanco, arroz blanco y 2 huevos.
Lo primero: pones en una cacerola pequeña el arroz blanco a hacerse. Chorro de aceite, echas medio vaso de los de agua de arroz, lo remueves un par de minutos y le agregas un vaso entero de agua. Le echas sal al gusto y lo pones a fuego vivo hasta que empiece a hervir. Luego lo pones a fuego medio hasta que se haya absorvido el agua. Lo reservas.
Después:Echa sal y pimienta por un lado del filete, pasalo por harina. Casca un huevo y con una cuchara coge la mitad de la yema y la mitad de la clara. Lo echas en un plato llano y le agregas dos cucharadas de agua. Bátelo y pasa el filete enharinado por el huevo. Luego al pan rallado (queda mucho mas rico si lo rayas tú en casa). Echa el filete empanado en una sartén donde esté el aceite bien caliente y frielo hasta que se dore. Cuando ya esté lo sacas y lo dejas sobre papel de cocina para que absorva la grasa.
Más cosas: pones en una sartén medio vaso de agua y un cuarto de cucharilla de dashi, remueves y le echas dos cucharadas de salsa de soja y 3 cucharadas de vino blanco. Mientras eso hierve, cortas la media cebolla en rodajas y lo agregas a la sartén. Mientras se ablanda, bates el medio huevo que nos sobró antes y el otro, pero muy poco, que quede poco mezclado.
Final: Cuando la cebolla esté blanda, echas el filete en la sarten, sobre la salsa, y luego por encima los huevos batidos. Pones el fuego alto hasta que veas que empiezan a cuajar los huevos y apagas el gas. Sobre un bowl (o cuenco) echas una base de arroz y pones por encima lo de la sartén. Le pones un poco de perejil picado por encima para que haga bonito y, ¡a comer!

Tallarines con pollo y champiñones.


Aquí os dejo una receta fácil y deliciosa que os solucionará la comida un par de días o una cenita romántica con otra persona...
Para dos raciones: 100gr de pollo, 100gr de champiñones, 2 chalotas, salsa de soja, dashi, maicena, vino blanco, ajo y aceite
Lo primero: metes la carne en una bolsa y le agregas dos cucharadas de salsa de soja, media cucharilla de dashi, un chorro de vino blanco y una cucharilla de maicena. le das un nudo a la bolsa, la agitas, y lo tiras a un lado de la encimera.
Despues: cortas los champiñones y las chalotas. Pones a dorar las chalotas y, cuando estén transparentes, agregas los champis. Luego le agregas el ajo y un poco de sal. Cuando esté hecho, sacas la carne de la bolsa y la agregas a las verduras.
Final: cuando esté la carne hecha, le echas un yogur natural y lo dejas cocer un par de minutos. Agregas esta mezcla a la pasta, previamente cocida.

PD: Si no tienes chalotas o, sencillamente, tanta sofisticación no va contigo, puedes poner media cebolla picada. El dashi puedes sustituirlo por medio starlux de pescado. No es lo mismo pero funciona....