domingo, 30 de mayo de 2010

Nuggets de pollo, espinacas y parmesano.




No os exagero nada si os digo que tengo esta receta en la cabeza desde hace lo menos 2 años y medio. Por un motivo u otro siempre había dejado para otro momento el hacerla. Y no porque sea laboriosa, que no lo es...
Para hacer unos 14 nuggets necesitareis:
Media pechuga de pollo.
Un puñado de espinacas congeladas.
Un sobre de queso parmesano.
2 huevos.
Pan rallado.
Pimienta negra y sal.
Lo primero: ponéis en una cazuela la media pechuga de pollo a cocer con las espinacas. Tal cual: agua, pollo y espinacas. Al cabo de 20 minutos lo pasáis por un colador y lo reservais.
Después: pones en el robot de cocina, (o picadora de vaso, lo que tengáis), la pechuga de pollo cocida, las espinacas, un huevo, la sal, la pimienta negra, y el sobre de parmesano. Lo mezcláis bien hasta que se vea una masa uniforme. Lo sacáis sobre una fuente.
Final: preparas en un plato pan rallado y en otro hondo bates el otro huevo. Ahora es tan fácil como formar bolitas y pasarlas por huevo y pan rallado. Cuando las estés empanado, aplastas un poco las bolitas para que tengan forma de nugget. Ahora ya sólo faltaría freír en aceite caliente y comerlos!

PD: En mi caso no los he frito sino que los he puesto en la bandeja de los hielos del congelador, sobre papel de aluminio, bien separados. Los he tenido congelando toda la noche y ahora por la mañana los he metido en una bolsa de congelación para poder comerlos cuando me apetezcan.


2 comentarios:

  1. PARA EL MARTES LOS HAGO A VER QUE TAL ME KEDAN PORQUE A MI ESO DE LAS ESPINACAS NO ME GUSTAN NADA.PERO COMO TENGO A KARLOS K TOO LE GUSTA PROBARE.O

    ResponderEliminar
  2. Bueno, mujer, pues no le pongas espinacas y ponle si quieres jamon de york picadito, así los coméis a gusto los dos, ;)

    ResponderEliminar